lunes, 27 de agosto de 2012

Consigue fechas para tu orquesta en Internet (III)


En el último capítulo de la serie te damos unas sencillas guías para el correcto uso de las redes sociales en la búsqueda de trabajo para tu grupo.
Noticia publicada por NeoPromociones (Francisco)
Diferencia claramente tu perfil profesional del particular

- @orquesta: "En el autobús, con @Pepe y @Loli, camino de Bollullos". (Foto)
- @pepe: @orquesta "vaya paliza de viaje, eh?".
- @orquesta: @pepe @loli "si, sobre todo con la pesada de loli al lado jejejejee"...

¿Has visto algo parecido en el perfil de una orquesta o grupo en Twitter?... ¡Yo sí!

¿Para qué sirve esto? ¿Anima a potenciales clientes a seguir el perfil de @orquesta? ¿Proporciona información útil para la venta del grupo?

Al contrario de lo que ocurre en las redes sociales verticales, tipo NeoPromociones, donde la temática y la estructura de la información están completamente orientadas a las relaciones profesionales, se suele cometer el error de usar los perfiles en redes sociales generalistas (Facebook, Twitter, etc.) indistintamente para el trabajo y las relaciones personales. ¡No lo hagas!

Tus perfiles en las redes son una parte cada vez más esencial en la imagen de tu grupo. Usa tus perfiles personales para charlar con tus amigos y los de tu grupo para conectar con tus clientes.
Es importante ser cercano y accesible y mantener una relación cordial con el resto de los internautas, pero también lo es publicar contenido interesante y relevante. Piensa siempre que el que te está leyendo podría ser uno de tus clientes. Es decir: debes ser ameno, pero recuerda siempre que las redes sociales son públicas.

Incita a tus lectores a interactuar y/o a compartir tus contenidos

Aunque no lo parezca, un simple "¿Qué te parece el montaje?" o "¿Qué canción vestido te gusta más?", añadido como comentario en la foto que cuelgas en Facebook de tu última actuación, puede incitar al que la ve a comentarla.

Una foto o post con comentarios se extiende como la pólvora, llama extraordinariamente la atención y aporta valor al contenido que pretendes difundir.

Anima a tus seguidores a compartir tus contenidos y aprovecha el principal fuerte de las redes sociales: la viralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo, agradeceremos tus comentarios...