miércoles, 15 de agosto de 2012

Consigue fechas para tu orquesta en Internet (II)


En la primera entrega de la serie, te contamos cómo organizar la información de tu orquesta para un uso efectivo en internet. Ya que la tienes preparada es el momento de mostrarla a tus posibles compradores ;)
Noticia publicada por NeoPromociones (Francisco)
Lo ideal es que te encuentren

Todo el que se conecta a Internet, tiene cuenta de e-mail, mantiene perfiles en redes sociales, etc. es objetivo de los SPAMMERS. Esta cada vez más molesta "técnica de venta" debería ser evitada. No machaques a tus clientes con envíos de fotos, catálogos, vídeos... Muéstraselos, pero no invadas su espacio. Limita al máximo este tipo de prácticas y conseguirás que tus objetivos te tomen más en serio.

Aunque más lento y trabajoso, lo ideal es propiciar que tus clientes encuentren la información de tu orquesta en internet y si es por recomendación de otro (un amigo o conocido suyo), mucho mejor.

Sin entrar en tecnicismos y aunque resulte evidente, para que te encuentren lo que tienes que hacer es aparecer en todas partes donde puedan intentar buscarte. Usa los recursos gratuitos que Internet te ofrece sin cortarte: úsalos todos. Cuanto más contenido indexable (de calidad, eso sí) compartas en la red, mayores serán las posibilidades de que tus potenciales clientes te localicen.
  • Mantén perfiles en las redes sociales generalistas (Facebook, Twitter, Google+, etc.) y por supuesto, en las redes profesionales tipo NeoPromociones
  • Escribe tu propio blog, publicando experiencias, fotografías, vivencias, anécdotas... Habla de temas relacionados con tu orquesta, intentando evitar los términos publicitarios: "somos los mejores", "contrátanos, no te defraudaremos", "la mejor orquesta", "los mejores profesionales".
  • Regístrate y participa en foros profesionales.
  • Usa plataformas para publicar material multimedia (fotos, vídeos y audios) tipo SoundCloud, YouTube, Fotolog...
No te preocupes por los buscadores (Google, Yahoo, etc.)... si tu información está situada en los lugares adecuados, Google te encontrará y aparecerás en las búsquedas de los internautas.

Mejor entre tus semejantes

¿Dónde montarías una peluquería: en una calle donde hay otras cinco o en otra en la que sólo hay bares? Pues es evidente, ¿no?

Si no hay suficiente trabajo para todos -o no proporcionas servicios de calidad-, da igual dónde montes la peluquería: no tendrás clientes. En otro caso lo mejor para tu negocio es estar cerca de otros parecidos, porque sus clientes tendrán la oportunidad de conocerte.

¿Qué quiero decir con esto?. Pues que intentes aparecer en directorios y buscadores especializados. Los directorios de tu categoría, en los que aparecen otros grupos de verbena, recibirán visitas de gente del mundillo (agencias y promotores) que indudablemente te interesan. Si mantienes un microsite en NeoPromociones, este trabajo estará hecho automáticamente porque aparecerás en nuestro directorio de espectáculos.

En el próximo capítulo, te proporcionaremos las claves para mantener tus perfiles en las redes sociales de forma útil para tu trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo, agradeceremos tus comentarios...