jueves, 14 de marzo de 2013

El vídeo como herramienta de promoción


Hemos dado un nuevo enfoque a los clásicos buscadores de vídeos, para ayudarte a que realmente cumplan una de sus funciones principales: promocionar tu trabajo entre los profesionales del espectáculo. Sigue el enlace para saber cómo.
Noticia publicada por NeoPromociones (Francisco)
En NeoPromociones pensamos que los vídeos (tanto videoclips artísticos como los promocionales), son -o deberían ser- un excelente medio para conseguir trabajo para los artistas.

En los buscadores y directorios de vídeos tradicionales, el título del vídeo y el nombre del artista son los principales criterios para la búsqueda, y el orden normalmente viene determinado por la "relevancia" del vídeo.

Esto puede venir bien a los artistas consagrados, o a aquellos que ya tienen sus vídeos bien posicionados, pero no es muy favorable para artistas noveles o vídeos recién creados. Además, la información que usualmente se proporciona sobre el artista no está estructurada y tampoco influye en la búsqueda.

El equipo de NeoPromociones ha diseñado un buscador que usa los vídeos de nuestros usuarios como "gancho" para promocionar la información compartida por estos en sus perfiles: fechas de conciertos, dossiers, bio, redes sociales, oficina de contratación, etc. Por ello hemos puesto el foco en dicha información, y basado las búsquedas en ella.

De esta manera, el internauta (principalmente profesionales) que lo usen, al realizar búsquedas del tipo: "rock", o "flamenco" o "versiones y tributos", etc. obtendrán resultados agrupados en función de la relevancia de dichos términos en los perfiles de los artistas. Cada resultado devuelto contiene todos los vídeos del artista en NeoPromociones, así como información básica sobre su perfil y un enlace al mismo. En un click están accesibles, por ejemplo, las fechas de los conciertos o representaciones.

En el orden de los resultados no influye el número de visitas del vídeo, sino la relevancia de la información del artista en relación a los criterios de búsqueda, permitiendo el descubrimiento de vídeos nuevos o de artistas noveles.

Los vídeos más vistos diariamente son destacados en las páginas de actualidad y en el directorio de NeoPromociones. Los que además se encuentren entre los 10 primeros en visitas son compartidos automáticamente con los más de 3.400 seguidores de NeoPromociones en Twitter.

Echa un vistazo y comparte tus vídeos; estás invitad@: http://www.neopromociones.com/videos.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe algo, agradeceremos tus comentarios...