martes, 11 de diciembre de 2012

¿Usas HootSuite?

Si mantienes varios perfiles en redes sociales, seguro que empleas mucho tiempo actualizándolos a diario. Te proponemos una idea para optimizar el tiempo para hacerlo.
Noticia publicada por NeoPromociones (Francisco)

¿A que sería genial publicar simultáneamente el último post de tu blog, el listado de tus próximos bolos o tu nueva oferta en todos tus perfiles en las redes sociales?

Créenos, en NeoPromociones comprendemos perfectamente la necesidad cada vez más importante de compartir tus contenidos en el mayor número de lugares y en el menor tiempo posible. HootSuite es una de esas herramientas imprescindibles para todo aquel que se acerca al mundo del Social Media, ya sea de manera profesional para terceros, o simplemente para potenciar su propia marca en Internet.

En pocas palabras, HootSuite es un panel de control para tus redes sociales, que te permite programar tus post para determinadas horas o fechas y lanzarlos simultáneamente usando varios de tus perfiles (Facebook, Twitter, Google ...).

Por supuesto, HootSuite proporciona también herramientas de analisis del impacto de tus campañas, e incorpora un intuitivo generador de informes para visualizar los datos.

Pero lo mejor es que puedes añadir fuentes RSS y usarlas para actualizar tus redes. Es decir: automáticamente puedes producir un tuit o una actualización de tu página en Facebook cuando se produzcan nuevas entradas en los feeds que quieras.

Aprovechando esta funcionalidad, puedes difundir de manera automática las noticias, eventos y ofertas que publiques en NeoPromociones, simplemente añadiendo a HootSuite las fuentes RSS que te proporcionamos al crear un microsite:

  • Para tus noticias: http://www.neopromociones.com/rss-noticias.asp?d=<nombre de tu microsite>
  • Para tus eventos: http://www.neopromociones.com/rss-eventos.asp?d=<nombre de tu microsite>
  • Y para tus ofertas: http://www.neopromociones.com/rss-ofertas.asp?d=<nombre de tu microsite>

¡Pruébalo, te enganchará!