miércoles, 8 de agosto de 2012

Consigue fechas para tu orquesta en Internet (I)


Te ofrecemos una serie de artículos que te permitirán optimizar tu presencia en Internet y te ayudarán a encontrar trabajo para tu grupo en estos momentos de crisis aguda del mundillo del espectáculo.
Noticia publicada por NeoPromociones (Francisco)
A lo largo de la serie de artículos que inciamos ahora, te daremos consejos para usar Internet como una poderosa herramienta de promoción y fuente de trabajo para tu grupo de verbena.

El primer contacto con tu cliente

No basta con gastarte un dineral en una página web con un diseño espectacular y hacerte un perfil en Facebook para luego hacerte amigo de todo lo que se mueve.

Tanto en tu web como en las redes sociales inicialmente debes tratar de proporcionar a tus potenciales clientes la información estrictamente necesaria, de la forma más clara posible. Lo más probable es que sólo tengas una oportunidad, así que no la desaproveches.

En la toma de contacto (independientemente de quién haya encontrado a quién) tu objetivo debe obtener la siguiente información sobre tu grupo:
  • Formación (número de componentes y poco más).
  • Caché.
  • Fechas disponibles.
  • Una selección, que no aburra, de fotos y vídeos.
¡Ya está!. Son suficientes datos por el momento.

Tanto si lo que estaba buscando tu objetivo era una orquesta para una fecha determinada, como si se trata de una agencia de espectáculos que necesita grupos para la temporada, se ha podido hacer una idea clara de quién eres y qué haces.

No te estreses, después podrás enseñarle tu fantástica página web, tu perfil de Facebook donde tienes cientos de fotos, podrás decirle que se haga fan tuyo, que te siga en Twitter... Por ahora has hecho lo que tenías que hacer: presentarte profesionalmente tal y como lo harías en una reunión de trabajo.

Por último, proporciona a tu cliente una forma fácil de almacenar toda la información, incluyendo una manera de contactar contigo, por ejemplo:
Sí, pero dirás: Todo esto está muy bien, pero... ¿cómo hago que me encuentre mi cliente o cómo lo encuentro yo?. ¡No te preocupes!, te responderemos en el siguiente artículo :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo, agradeceremos tus comentarios...